Pude ver el día de ayer el final de la miniserie Dunas por Canal 22, (desafortunadamente no pude verla completa), y aunque la primera impresión fue desfavorable para mi (los fremen no traen destiltraje, y sus ojos no son completamente azules, tal como los retrata Herbert), debo decir que el desarrollo de los acontecimientos si fue de mi agrado. Espero poderla ver completa en un futuro, una vez que reconozco que el libro es una de las piedras angulares de la ciencia ficción.
La película de David Lynch es buena, pero... se queda corta en la interpretación.
Dada la extensión de la novela, la miniserie se presta para abarcar los temas en cuestión más apegadamente; sin embargo, creo que la versión de TV se quedó un poco corta en términos de producción, ya que las pocas imágenes de Arrakis que pude ver no reflejan la vastedad y magnitud de ese mundo gigante y enterrado en la arena.
La pregunta que surje es ¿para cuando la Mega-miniserie de Fundación y quizá llendo más lejos, la miniserie de la historia del futuro de Asimov, desde los robots positrónicos hasta Fundación y Tierra?
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario