viernes, 9 de noviembre de 2007

Superman Doomsday

Tuve oportunidad de ver la película animada directa para DVD “Superman Doomsday”, y debo decir que es una excelente película de Superman

 

A pesar de desviarse sustancialmente del concepto presentado en el comic de “La Muerte de Superman”, la película por si misma cumple con todos los requisitos para cualquier fan del hombre de acero.

 

Comenzando con el tema musical, compuesto originalmente para esta película, sabemos que estamos a punto de ver al último hijo de Krypton, ya que, sin ser un derivado del tema de las películas previas, si incluye los primeros tres acordes que preceden a la fanfarria del tema compuesto por John Williams.

 

La animación es buena, y ligeramente distinta a lo que habíamos visto como Superman Animated; los personajes tienen rasgos mas rudos, que armonizan con el tema del filme en general.

 

El personaje de Doomsday está muy bien realizado, sobre todo porque permite apreciar la ferocidad, el poder y el dinamismo de este ser en una forma que nunca podrá apreciarse en la versión impresa. Doomsday es salvaje, rudo, enorme y sobre todo, rápido. Desafortunadamente su tiempo en pantalla es muy corto. Podría haberse aprovechado un poco más, en mi opinión.

 

El desarrollo del clon es interesante, aunque siempre se verá comparado con los 4 supermanes del comic. El rasgo oscuro que va tomando, y la manera en que se va endureciendo lo hacen un personaje otra vez muy interesante.

 

El regreso de Kal-El, con pelo largo y traje negro, cumple con las expectativas y realmente deja un gran sabor de boca.

 

Como detalles específicos para fans, adicionalmente al ya mencionado tema, podemos ver la Fortaleza de la Soledad en todo su esplendor, con todo y las estatuotas de Lara y Jor-El. Tenemos una relación sexual Luisa/Superman muy en el tono de Superman II, al igual que una pelea subterránea contra Doomsday, donde solo se escuchan los golpes y rugidos. De Superman III tenemos el Superman Bueno VS Superman Malo; el Lex Luthor tiene mucha influencia de la interpretación de Michael Rossenbaum en Smallville y, la cereza del pastel para los verdaderos fanáticos, es una pequeña aparición de Kevin (Silent Bob) Smith diciendo que no era necesario que Superman matara a la araña gigante.

 

El material adicional no se queda nada atrás: un documental en profundidad con todos los involucrados en la publicación de “La muerte de Superman” en comic, explicando que la idea fue un poco más que ardid publicitario. Adicionalmente, viene un pequeño documental sobre el siguiente proyecto de DCU directo a DVD, una película de época sobre la Liga de la Justicia que realmente promete elevar el nivel de las animaciones de superhéroes.

 

En fin, una verdadera joyita para todos aquellos fanáticos; es una compra obligada.

 

Up, up and awaaaay…

 

 

No hay comentarios: